En el consultorio del Dr. J. Jesús Anaya Ramírez encontrarás atención de calidad, los mejores tratamientos de ortodoncia, pero si quieres saber qué problemas puede tratar, te lo contamos a continuación.

La ORTODONCIA es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula. Se utilizan tratamientos que ayudan a:


-Enderezar los dientes
-Corregir problemas con la mordida
-Cerrar los espacios entre los dientes
-Alinear adecuadamente los labios y los dientes


Algunos problemas de mordida son:

-Sobremordida: Los dientes superiores cubren completamente los dientes inferiores en oclusión.

-Mordida invertida: Los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores.

-Mordida cruzada: Uno o más dientes superiores ocluyen por dentro de los dientes inferiores.

-Mordida abierta: Existe un espacio entre los dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores, no llegando a existir oclusión entre ellos, pero sí entre las piezas posteriores.

-Desviación de la línea media: El centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los dientes inferiores.


Otros problemas dentales que se solucionan con tratamientos de ortodoncia son:

-Diastemas: Son los espacios existentes entre los dientes, los cuales pueden provocar el incremento del riesgo a padecer enfermedad periodontal.

-Apiñamiento: Si el maxilar no es lo suficientemente grande para alojar todas las piezas dentarias, puede dar lugar a un apiñamiento de los dientes, el cual puede provocar una gran dificultad en su limpieza, pudiendo dar lugar a la aparición de caries y problemas en las encías.

-Maloclusiones no tratadas: Pueden derivar en problemas de la articulación, del habla y de la masticación, problemas en las encías y desgaste prematuro de ciertas piezas dentarias.